Eva Aridjis nació en 1974 y creció en la Ciudad de México. Empezó sus estudios de cine a nivel de maestría (MFA) en la Universidad de Nueva York en 1996. Durante los años 1996-2001 escribió, dirigió y editó cuatro cortometrajes, titulados “The Collector” (1996), “Taxidermy: The Art of Imitating Life” (1998), “Billy Twist” (1999) y “The Passenger” (2001). Sus cortos han sido exhibidos en festivales de cine como Sundance, Edinburgh, Huesca, Sao Paulo y Clermont Ferrand.
Eva se recibió de NYU en la primavera del 2001 y acabó su primer largometraje, el documental “Niños de la Calle”, en el 2003. “Niños de la Calle” fue nominada para dos Arieles en las categorías de Mejor Documental y Mejor Ópera Prima y ganó el premio para Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Su primer largometraje de ficción, “The Favor”, cuenta la historia de un hombre que adopta al hijo adolescente de su ex-novia. El muchacho no lo acepta, y los dos tienen muchos problemas. Tuvo su premiere mundial en el festival CineVegas en Junio 2006, donde ganó un premio. También ganó el premio de “Mejor Actor” (para Ryan Donowho) en el Festival de Cine de San Diego. “The Favor” se exhibió en cines y en televisión en México en el 2007 y 2008 y en los Estados Unidos en el 2008 y 2009.
En el 2007 Eva estrenó su segundo largometraje documental, titulado “La Santa Muerte”, en el Festival de Cine Internacional de Los Angeles. La película ganó un premio en el Festival de Cine Latino en Trieste, Italia, y se programó en el canal Discovery Latino. La película es narrada por Gael García Bernal y examina los orígenes de este culto mientras nos conduce a los altares, las cárceles y los barrios de México donde se encuentran los devotos más fervientes de La Santa Muerte.
Eva filmó su segundo largometraje de ficción, “Los Ojos Azules”, en Chiapas, México. La película cuenta la historia de una pareja estadounidense que viaja a Chiapas y tiene un encuentro con una bruja nahuala que les cambia la vida. En la película sale Ofelia Medina en el papel de la bruja Yaxte, y la banda sonora original fue compuesta por JG Thirlwell.
Eva actualmente se encuentra en post-producción en su tercer largometraje documental titulado “Chuy, El hombre lobo”. El documental examina la vida de una familia mexicana que sufre de la condición llamada hipertricosis congénita, o "el síndrome de hombre lobo”, que les causa un exceso de vello en la cara y en el cuerpo. Eva también ha dirigido varios videos musicales, y dió clases de guión a nivel de maestría en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York (NYU).